I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

DISFUNCIÓN ERECTIL.
“Cuando no puedes conseguir o mantener la erección”

¿QUÉ ES LA DIFUNCIÓN ERECTIL?

Sobre la disfunción eréctil existen muchas definiciones. Se puede definir como la incapacidad para alcanzar  o mantener una erección satisfactoria a lo largo de la relación sexual, impidiendo, en muchas ocasiones, las relaciones sexuales con penetración.

Anteriormente se conocía como  impotencia y es la causa más  frecuente de consulta en nuestro Centro

Según el Manual Diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5), la característica esencial del trastorno eréctil sería el fracaso repetido para conseguir o mantener las erecciones durante la actividad sexual en pareja.

 

Los varones que padecen este problema no consigue disfrutar de sus relaciones sexuales, se suelen sentir culpables ante sus  parejas y pueden acabar evitando las relaciones sexuales  porque  según refieren ellos mismos, “para qué si al final no voy a poder”.

CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL:

Las causas que provocan la Disfunción Eréctil son muy variadas, tanto de tipo médico (físico, orgánico,…) como psicológico.

  • La ansiedad y la preocupación excesiva y hasta obsesiva para lograr un rendimiento sexual.
  • Estar demasiado centrado en obtener o mantener la erección
  • Inadecuada educación sexual, que relaciona la sexualidad con sentimientos de culpa.
  • Temor al fracaso.
  • Incapacidad de abandonarse a sus sentimientos eróticos.
  • Rechazo de la compañera o temor a ser rechazado por ella.
  • Distintos tipos de estrés.
  • Conflictos de relación de pareja

Destacar que en la mayoría de casos que se presenta un problema de disfunción eréctil con causa es orgánica, se suele presentar asociada una alteración emocional. En estos casos el tratamiento mixto o combinado está demostrando que suele ser la mejor opción de tratamiento.

CONSECUENCIAS DEL TRASTORNO ERÉCTIL:

  • Puede interferir con la fertilidad y producir sufrimiento tanto individual como en la pareja.
  • Afecta a la autoestima y la autoconfianza del varón; en algunos casos se producen sentimientos de masculinidad disminuidos.
  • Puede afectar a la autoestima de la mujer.
  • A la larga afecta al deseo sexual de la pareja si no se atiende adecuadamente, afectando a dos miembros de la pareja.
  • Consecuentemente, muchos varones empezarán a evitar, esquivar  o poner excusas para tener relaciones sexuales, con lo que el problema se hará cada vez mayor al aumentar la ansiedad y el miedo a “no funcionar bien”.
  • Puede ocasionar problemas de pareja y en algunos casos ocasionar la ruptura.

Cuando se presenta un problema de erección, suele pasar un tiempo hasta que el varón  decide acudir a consulta y cuando lo hace, casi siempre es la mujer la  que ve la necesidad y es ella  quien  lo anima a pedir ayuda.

TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL EN CACERES

En la  primera consulta  su sexólogo le hará la Historia Clínica y la Historia Sexológica completas, con el objeto de llegar a un diagnóstico preciso, que es la base para llevar a cabo un buen tratamiento.

Posteriormentese le da al paciente una hipótesis explicativa de su problema, sobre las causas y el proceso que le ha llevado a la situación actual. Y en base a todo esto se elabora el tratamiento.

El tratamiento  consiste en una serie de técnicas y tareas para realizar en casa, bien solo  o en pareja (no es necesario tener pareja para tratar la Disfunción Eréctil).

En algunas ocasiones se utiliza un tratamiento combinado (Terapia Sexual   más y fármacos), aunque en estas ocasiones la medicación se   utiliza  de forma puntual sólo para ayudar al paciente a mejora  confianza perdida  y superar ciertas barreras  pero no  como solución única .Se pretende instaurar una actividad sexual natural y saludable sin el uso de fármacos.Para estos casos disponemos de un psicólogo que es también sexólogo y de un médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Sexología que posibilitan la realización de los tratamientos mixtos.

¿CUÁNDO PEDIR AYUDA?

Cuanto antes. Cuanto más tiempo tarde en ponerse en manos de un profesional, más tiempo durará el tratamiento porque el  círculo vicioso de ansiedad se irá  haciendo cada vez más fuerte, de forma que cada vez que el varón se enfrente a una relación sexual lo hará con más miedo y  peor erección.

El tratamiento suele dar muy buenos resultados. Nuestro Centro cuenta con un porcentaje elevado de éxito terapéutico. Disponemos de dos sexólogos  en Cáceres que pueden tratar su problema.

Nuestros especialistas, de forma presencial en nuestro Centro o a través de la Terapia online para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse, quedamos a tu disposición para ayudarte en cualquier dificultad sexual que tengas o desees consultarnos.

Si desea reservar una consulta sexológica  o mayor  información sobre la disfunción eréctil o impotencia llame al teléfono 676 514 789 o a través de nuestro formulario de contacto donde, si lo desea, puede exponer su caso.