I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

EYACULACIÓN PRECOZ.
“Si sientes que no puedes controlar…”

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Es una falta de control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio de forma que el varón eyacula a los pocos minutos o incluso segundos de comenzar la relación sexual.La eyaculación se produce demasiado rápido, en algunos casos, incluso antes de penetrar

La eyaculación precoz supone una incapacidad para posponer un orgasmo, independientemente del tiempo que tarde en eyacular. El hombre eyacula con excesiva rapidez durante la actividad sexual, pudiendo eyacular incluso durante los previos o juego inicial.

Las varones que padecen este problema no consigue disfrutar de sus relaciones sexuales, se suelen sentir culpables ante sus  parejas y pueden acabar evitando las relaciones sexuales por la insatisfacción y el malestar que le produce esta falta de control.

El Manual Diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5)  refiere la eyaculación prematura (precoz) como “un patrón persistente o recurrente en el que  la eyaculación  producida durante la actividad sexual en pareja sucede aproximadamente en el minuto siguiente a la penetración vaginal y antes de que lo dese el individuo”.Además esta falta de control  produce malestar significativo a la persona que lo padece.

Esta descripción puede confundirnos. Lo realmente importante es que la eyaculación se produce  por un problema de control, porque el individuo eyacula antes de desearlo, independientemente del tiempo que tarde en eyacular.

 

FRECUENCIA DE APARICIÓN DE LA EYACULACIÓN PRECOZ.

Se calcula que entre el 25 y el 35%  de los varones que visitan a nuestros sexólogos en “Pintores Salud” por problemas sexuales presentan dificultades en la eyaculación. 

La eyaculación precoz es un trastorno muy  frecuente, aunque no es una enfermedad, sino que una falta del aprendizaje de las sensaciones que anteceden al orgasmo.

De entre los problemas de eyaculación, la eyaculación precoz es  el más frecuente, pero otros problemas, como la «eyaculación retardada» o la falta de eyaculación, aunque menos frecuentes, son también  importantes.

CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ:

Las causas que provocan la Eyaculación Precoz suelen tener casi siempre una base de tipo psicológico.

  • La causa más importante es falta del aprendizaje de las sensaciones premonitorias al orgasmo, no reconoce el momento previo a la eyaculación inminente.
  • La eyaculación precoz suele estar relacionada con el aprendizaje erróneo del sexo, generalmente a partir de la adolescencia

 

CONSECUENCIAS:

  • Los efectos negativos más directamente implicados en la eyaculación precoz, además de la reducción en el tiempo del disfrute sexual de quien lo sufre, se centran sobre todo en que impide la realización del coito o reduce su duración, de forma que dificulta la satisfacción sexual de la mujer.
  • Además parece que cada vez más mujeres se quejan de este problema pues supone una interrupción brusca en un momento muy placentero de la relación sexual.
  • Puede interferir con la fertilidad y producir sufrimiento tanto individual como en la pareja.
  • Afecta a la autoestima y la autoconfianza del varón; en algunos casos se producen sentimientos de masculinidad disminuidos.
  • Puede afectar al deseo sexual de los dos miembros de la pareja sobre todo si no se atiende el problema. Pueden empezar a evitar, a esquivar o a poner excusas para tener relaciones sexuales, con lo que el problema se hará cada vez mayor al aumentar la ansiedad y el miedo a “no  controlar”.
  • Puede ocasionar problemas de pareja y en algunos casos ocasionar la ruptura.

TRATAMIENTO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ EN CÁCERES

En la  primera consulta  su terapeuta le hará la Historia Clínica y Sexológica lo más completa posible,con el objeto de llegar a un diagnóstico preciso.Hacer un buen diagnóstico es la base en la que se sustenta un buen tratamiento.Este esun objetivo a conseguir en la primera consulta, además de dar al paciente una explicación sobre  las causas y el proceso que le ha llevado a la situación actual.

En base a todo esto elaboraremos un tratamiento, que cuenta con un porcentaje elevado de éxito terapéutico.

El tratamiento, básicamente, es psicológico,consiste en una serie de tareas para realizar en casa, bien solo  o en pareja (no es necesario tener pareja para tratar la eyaculación precoz) aunque en algunos casos se puede hacer un  tratamiento combinado (Terapia sexual y fármacos) si se estima que puede ser beneficioso para el paciente.

En estas ocasiones la medicación se   utiliza  de forma puntual para ayudar al paciente a mejora  confianza perdida  o superar ciertas barreras  pero no  como solución única.Se pretende instaurar una actividad sexual natural y saludable sin el uso de fármacos.

Para llevar a cabo el tratamiento disponemos en Psicólogos en Cáceres “Pintores Salud” de un psicólogo clínico que es también sexólogo y de un médico Máster en Sexología que posibilitan la realización de este tipo de tratamientos con muy buenos resultados.

¿CUÁNDO PEDIR AYUDA?

El control eyaculatorio requiere de un aprendizaje y un adecuado conocimiento de la función sexual, por lo que la terapia sexual resulta altamente efectiva y cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor.

Cuando se presenta el problema suele pasar un tiempo hasta que el varón se decide acudir a consulta y cuando lo hace, casi siempre es empujado por la mujer, que es  quien  ve la necesidad y lo anima a ponerse en manos de un especialista en sexología.

Si desea consulta sexológica o información sobre la impotencia o falta de erección, puede consultarnos al teléfono 676 514 789 o exponer su caso a través de nuestro formulario de contacto.