I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

FALTA DE DESEO O DE INTERÉS SEXUAL
Cuando el “hoy tampoco me apetece” se repite demasiado…

La falta de deseo sexual o   “apatía sexual” o deseo sexual inhibido o hipoactivo son distintas formas de referirnos a aquellas personas que no tienen apetito sexual, que no se sienten atraías por el sexo y por la posibilidad de llevar a cabo actividades que tienen que ver con la sexualidad en general.

La persona que padece falta de deseo sexual ni busca ni  disfruta de sus relaciones sexuales y realiza continuamente comportamientos de evitación hacia todo lo que tenga que ver con la sexualidad.

Pero la apatía sexual no sólo tiene que ver con el interés por realizar el coito, la falta de interés abarca por toda conducta sexual, como fantasías y ensoñaciones sexuales, la masturbación, falta de interés y atención al material erótico, percepción del atractivo hacia personas que pueden ser compañeros/as sexuales…Todos estos aspectos deben ser evaluados para determinar la existencia del problema.

Estas personas tienen un bajo nivel de interés sexual que puede interferir negativamente en la relación sexual de pareja.

Es uno de los trastornos más frecuentes en la mujer.

El estilo de vida que llevamos, las prisas, la productividad, el estrés, el cansancio y agotamiento  influyen en disminución de la libido. Cada vez más parejas recortan el tiempo que dedican a mantener sus encuentros sexuales, que se vuelven más mecánicos y rápidos, parece que con el tiempo se van acomodando y van olvidando su entusiasmo sexual inicial.

TRATAMIENTO

El bajo deseo sexual es una disfunción sexual muy compleja donde intervienen muchas variables. Procede hacer una evaluación amplia del problema y un tratamiento a medida, con unas estrategias específicas según cada caso.

El tratamiento persigue unos objetivos muy precisos, diseñando un programa cuyo objetivo final estaría dedicado a  activar el conjunto de mecanismos implicados en el deseo sexual. Durante el tratamiento su terapeuta le marcará una serie de actividades y tareas para realizar en casa en solitario o en pareja. No es necesario disponer de pareja para tratar el Deseo Sexual Hipoactivo.

¿CUANDO SOLICITAR AYUDA?

Afortunadamente, cada vez es más importante el número de personas que consideran el deseo sexual inhibido como un problema y  solicitan ayuda profesional.

En nuestro Centro disponemos de dos sexólogos que pueden tratar el problema de falta de deseo o deseo sexual inhibido con muy buenos resultados.

Nuestro equipo de Sexólogos en Cáceres, bien de forma presencial en nuestro Centro o bien a través de la Terapia online para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse, quedamos a su disposición para ayudarte en cualquier dificultad sexual que tengas o desees consultarnos.

Si desea reservar una consulta sexológica o mayor  información llame al teléfono 676 514 789 o a través de nuestro formulario de contacto. Si lo desea también puede exponer su caso.