REDUCE EL ESTRÉS CON MINDFULNESS EN CÁCERES

Calma tu mente y reduce el estrés con Mindfulness en Cáceres.

El próximo martes, día 22 de noviembre, tendrá lugar en La Morada, Centro de Bienestar en la calle San Pedro, nº 4, 1º piso,  el taller “SerenaMente”,  actividad  de cuatro horas de duración en el que podrás conocer los aspectos básicos de la práctica del Mindfulness y experimentar sus beneficios. En este taller podrás descubrir distintas técnicas de Atención Plena que facilitan el desarrollo de la calma mental, ayudan a aliviar el estrés y a crear momentos de serenidad cada día.

Mindfulness se traduce como Atención Plena o Conciencia Plena. Consiste en ser consciente de lo que ocurre momento a momento en el presente, entrenando para ello la función cognitiva de la Atención y desarrollando una actitud libre de juicios basada en la apertura y curiosidad ante las experiencias que la vida te va presentando instante tras instante.

Mindfulness es sobre todo un modo distinto de estar, relacionarse y vivir, que implica esencialmente centrarnos  en el presente, adiestrando la mente para que no se mueva tanto entre el pasado y el futuro, al tiempo que se va asentando la atención con naturalidad en lo que está ocurriendo aquí y ahora.

El taller  está dirigido a cualquier persona que quiera probar la práctica de Mindfulness, sobre todo a aquellas personas que desean encontrar soluciones eficaces para gestionar el estrés, la tensión y el agotamiento físico y emocional. Los objetivos de dicho taller se pueden resumir en:

1.     Conocer el Mindfulness desde un enfoque vivencial, que permita descubrir sus utilidades y aplicaciones en la vida cotidiana.

2.     Practicar Mindfulness para facilitar un espacio de calma, relajación y bienestar.

3.     Descubrir el potencial que tiene la Atención Plena para influir positivamente en tu salud y calidad de vida.

 

Imparte el taller Juan Cruz Morgado, Instructor MBSR de Mindfulness.