I agree with Terms and Conditions and I've read
and agree Privacy Policy.

Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

PSICÓLOGOS Y SEXÓLOGOS EN CACERES.TERAPIA SEXUAL.
“Cada persona vive su sexualidad de forma única .Una buena relación con nuestro cuerpo aporta equilibrio y refuerza los valores”.

PSICÓLOGOS Y SEXÓLOGOS EN CÁCERES. TERAPIA SEXUAL.

Las personas sufrimos los problemas sexuales de una manera mucho más frecuente de lo que solemos pensar. Solemos sentirnos cohibidos a la hora de hablar, de comentar sobre estos temas por considerarlos de naturaleza íntima y personal.

En este sentido, el terapeuta sexual, por su preparación, su discreción y confidencialidad,  es el profesional mejor puede asesorarnos y darnos las pautas necesarias para mejorar la calidad de nuestra vida sexual.

El terapeuta sexual suele ser un  psicólogo o un médico con una especialización o un Master en Sexología. En Psicólogos en Cáceres “Pintores Salud” disponemos de un psicólogo clínico  que es a su vez sexólogo, Carmelo de Sande y de un médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con un Máster Universitario en Sexología.

¿QUÉ ES LA TERAPIA SEXUAL?

La terapia sexual es un tratamiento psicológico y sexológico que tiene como objetivo resolver las dificultades sexuales que pueden presentar las personas.

Las intervenciones se pueden hacer en pareja o de forma individual y durante las mismas  se  propicia un ambiente relajado y cómodo, abierto a la escucha, sin juicios de valor.

Se comienza haciendo una evaluación exhaustiva de los factores que hubieran originado el problema, así como de los factores que lo estuvieran manteniendo.

Tras la evaluación, se plantean unos objetivos y se diseña un programa terapeútico. Se pretende dotar al usuario  de las herramientas necesarias para solucionar o mejorar el problema y vivir una vida sexual más satisfactoria.

El tratamiento de las disfunciones sexuales no suele ser larga, aunque depende de cada caso particular.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS SEXUALES MÁS FRECUENTES QUE ACUDEN A NUESTRO CENTRO?

 

En el HOMBRE:

  • Disfunción eréctil, antes impotencia: Incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección.
  • Eyaculación precozEs una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. El hombre eyacula a los pocos minutos o incluso segundos de comenzar la relación sexual.
  • Bajo deseo sexualEl hombre no tiene apenas interés por el sexo, disminuyen sus fantasías eróticas y evita las relaciones sexuales.
  • Adicción al sexo y adicción a la pornografía online: Pérdida de control y la dependencia de la conducta sexual.
  • Parafilias: Alta alta excitación sexual, de forma repetitiva, por objetos o acciones que no son típicamente sexuales y que pueden humillar a las personas implicadas en el acto sexual o incluso incluir en los mismos a personas que no consienten mantener relaciones sexuales(exhibicionismo,fetichismo…)

 

En la MUJER:

  • Vaginismo: Es la dificultad de realizar el coito o cualquier tipo de penetración debido a contracciones involuntarias de los músculos vaginales.
  • Anorgasmia: Siente placer durante la relación sexual pero no consigue alcanzar el orgasmo.
  • Trastorno del interés/excitación sexual femenino: Deseo sexual muy bajo o inexistente. La mujer apenas siente deseo o interés por las relaciones sexuales. Disminuyen o desaparecen las fantasías sexuales y las ganas de tener sexo.

Además de estas disfunciones sexuales, tratamos también otros trastornos sexuales como:

  • Cibersexo
  • Problemas de excitación.
  • Dolor durante la relación sexual.
  • Fobia sexual.
  • Insatisfacción sexual.
  • Problemas derivados de la identidad sexual y de la orientación sexual.

Nuestro equipo de Sexólogos en Cáceres, bien de forma presencial en nuestro Centro o bien a través de la Terapia online para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse, quedamos a su disposición para ayudarte en cualquier dificutad sexual que tengas o desees consultarnos.

Pida información o  reserve su cita llamando al teléfono 676 514 789 o a través de nuestro formulario de contacto. Si lo desea también puede exponer su caso.